Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

Cumpleaños aikidoka

El pasado 14 de diciembre se celebraba el 129 aniversario del nacimiento de Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, un arte marcial pacífica que practica mi marido.
 
En el dojo en el que practica (Dojo Tenshin), se reunen todos los años por esa fecha para conmemorar el nacimiento de Ueshiba, reencontrarse con viejos amigos y tomar algo juntos.
 
Y también hay otra costumbre: el dueño, D. Rafael Regaño, encarga siempre una tarta soufflé para tomar de postre. Menos este año.
 
¡Esta vez se lo he mandado yo! Y estaba hecho de bizcocho de vainilla con arándanos, relleno de crema de vainilla y almíbar suave de ron (para alegrar un poco la noche, je, je...)
 



La idea era reproducir el altar o kamiza que tienen en el dojo, con algunos de los símbolos que lo caracterizan y una figura de Morihei, hecha con tooooodo el respeto del mundo.


Aunque mi marido me ayudó aportando algunas fotos y aclarádome algunos términos, he descubierto que todo lo que rodea al Aikido (como todo lo japonés en general) es bastante complejo y lleno de matices y detalles (y siempre hay cosas que se pueden mejorar). ¡Pero de eso se trata: de hacer cosas nuevas y aprender!

 
Espero que les gustara mucho, aunque según me dijeron, parece ser que sí, y también espero que os guste a vosotros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario